CANAL DE LA MANCHA Y PARÍS: 26, 27, 28 de marzo 2001



Venimos de Londres y pasamos a Francia por El Canal de la Mancha, vía tren. El tren es una obra arquitectónica majestuosa que data del año 2,000. El túnel para atravesar el Canal es de 51 Kms. y la duración para pasar al otro lado es de 20 minutos.



Hay tres tipos de tren:
Abierto: Sólo para comercio
Cerrado con pasajeros
Cerrado para buses y carros.

En toda Europa hay más de 500 millones de habitantes, por lo que el túnel aligera muchísimo el tránsito que es demasiado fuerte. Sólo entre Londres y París hay 20 millones de habitantes aproximadamente. Ambos países son los mayores centros turísticos, estudiantiles, comerciales y culturales.

La forma en que nosotros lo hicimos fue vía excursión. Llegamos en el bus, pasamos el peaje de la frontera y nos dirigimos a un vagón donde entramos sentados en el bus.

El ancho del tren es más o menos el de un bus grande, con espacios suficientes a los lados. Las ventanas que dan al mar son como las ventanitas de un avión. Existe la opción de quedarse dentro del bus o de ir a pié al frente, atrás o a los lados.

Me puse muy nerviosa, ya que casi toda mi vida he padecido de claustrofobia. Adentro se siente mucha seguridad; están los pasillos llenos de luces, como si fuera una terminal, sin embargo, el encierro es obvio.

Al salir ya en Francia estábamos en Normandía (linda con Inglaterra).

Llegamos a París relativamente temprano y nos hospedamos en un hotel a las orillas de Montmartre, pegado a un cementerio.


HOTEL MERCURIO

Llegamos, nos instalamos y salimos a caminar. Nuestro primer contacto con París fue su cementerio, a las orillas de Montmartre. Fuimos subiendo una colina empinada hasta que llegamos a una plaza y luego nos encaminamos a la Iglesia El Sagrado Corazón en Montmartre.

Recorrimos varias callecitas bohemias y buscábamos galerías de cuadros que eran numerosas. Los pintores y artistas nos asediaron con ánimos de vender sus pinturas, pero nada era realmente bonito.

Buscamos un restaurante para comer y encontramos uno muy pintoresco, con música en vivo.
IGLESIA EL SAGRADO CORAZÓN, MONTMARTRE

27 de marzo

Fuimos en una excursión a ver París de día desde un bus. Los principales puntos que tocamos fueron: La Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos, el Barrio Latino, La Ópera y su famoso Cafe de Paix; el barrio del Hotel Ritz, etc. Paramos en Notre Dame. En esta Catedral se inspiró Víctor Hugo para hacer su famosa novela El Jorobado de París.

CARLOS Y YO

Me fascinó la Catedral, la recorrimos íntegra, tomamos fotos y como siempre, en el tiempo libre nos tomábamos el segundo café del día en cualquier cafetería que quedara accesible.

La excursión de la tarde consistió en conocer el área nueva y moderna de París, la cual está ubicada en línea recta desde los Campos Elíseos.



AL FONDO: NOTRE DAME

La ciudad moderna, La Defensa, me pareció horrible aún viéndola desde su concepción modernista. Es una elite futurista con enormes edificaciones modernas. Como íbamos en excursión, nos dieron tiempo libre para comprar.

Por la noche volvimos a Montmartre. Aprovechamos a tomar fotos, videos. En el graderío de la Iglesia del Sagrado Corazón había un pequeño conjunto de tambores. Un viejecito del público se puso a bailar. Luego entramos a la Iglesia, había misa y un coro de monjitas cantaban. Regresamos por un funicular y llegamos bajo la lluvia al hotel.


LA DEFENSA, PARÍS


28 de marzo

No quisimos asistir a ninguna de las excursiones propuestas por el grupo. Necesitábamos un poco de descanso y libertad. Tomamos el bus 95 que nos llevó frente al Louvre. Por una huelga estaba cerrado, de manera que dimos vueltas en sus alrededores y paramos en una galería de arte. Era espectacular, pero los precios altísimos. Regresamos al museo y con suerte, nos dejaron entrar gratis. Alquilamos unos audífonos para ir escuchando las explicaciones de las obras de arte.

Vimos entre otras cosas: la Estatua de Ramsés II, la Venus de Milo, Amor y Psique, La Mona Lisa de Da Vinci.

CARLOS EN EL LOUVRE


YO EN EL LOUVRE

EL LOUVRE

LA VENUS DE MILO

AMOR Y PSIQUE

Salimos del Louvre y a pié, nos dirigimos a la Ópera. Tenían presentación en ese momento, por lo que no pudimos más que ver el vestíbulo. Es monumentalmente hermosa.

ÓPERA DE PARÍS

Los tres días fueron poco para conocer París. Extrañé caminar más por sus calles, volver al Museo y detenerme ante tanta obra de arte, subir la Torre Eiffel, caminar al lado del Río Sena: ir a más cafés, caminar por los Campos Elíseos; ver una obra en el Teatro de la Ópera. Hay demasiado que ver, que sentir, que admirar. Algún día volveré.

Read Users' Comments (4)

4 Response to "CANAL DE LA MANCHA Y PARÍS: 26, 27, 28 de marzo 2001"

  1. Unknown, on 20 de septiembre de 2009, 20:07 said:

    HERMOSO!!!!
    UNA VEZ MAS SOLO UN SER DE LUZ COMO TÚ PUEDE COMPARTIR TANTO!

    GRACIAS POR ELLO

    DESDE MI BUENOS AIRES NATAL TE ENVIO MI
    SALUDO Y MI PAZ.
    E INVTO APASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LSO REGALSO DEJADOS.
    MARYCARMEN
    WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM

  2. Sandra Figueroa, on 22 de septiembre de 2009, 23:03 said:

    Esto si que es hermoso. Amor, poesia, vida. Que belleza. Besos, cuidate.

  3. David, on 9 de julio de 2013, 9:23 said:

    Siempre he querido ir a Paris ya que se que es una ciudad increíblemente hermosa. Los conocidos que tengo que han ido me han hablado maravillas sobre dicho lugar. Ademas como soy amante de la gastronomía, hay muchos platos de la cocina Francesa que quisiera probar. Si logro obtener vuelos con promocion, me gustaría poder viajar al país Galo

  4. David, on 2 de septiembre de 2013, 16:24 said:

    Estoy buscando acerca de diversos destinos posibles ya que aun no sabria a donde ir próximamente. Mas alla de donde sea mi próximo destino, estoy buscando hoteles baratos para no tener que gastar tanto dinero en hospedaje