ÓPERA EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA: Sept. 2,005

A instancias de Luis, nuestro amigo barítono, volvimos a organizar un viaje especial para escuchar ópera. Esta vez volamos hasta Los Angeles, California.

Arribamos a Los Angeles el día sábado 10 de Septiembre, teniendo como compañeros de viaje, a Luis Girón May y a Verónica Lottmann. Proveniente de México nos esperaba Clara Montoya y de Venezuela, Eduardo Calcaño –para sus amigos, Chupi-.

El domingo por la tarde, asistimos a ver la ópera Pagliacci, una ópera muy corta, con sólo dos actos, cuyo compositor Leoncavallo, desarrolló su música y letra. Por su corta duración, es presentada generalmente junto a Cavallería Rusticana, otra ópera corta compuesta por Mascagni, sin embargo, en esta ocasión, solamente fue presentada la primera, con un elenco de primera clase. Nada menos que el gran tenor Roberto Alagna, quien está teniendo un éxito a nivel mundial y cuya voz mueve los corazones más sensibles, y Angela Georghiu, una soprano de amplia trayectoria también a nivel mundial, con una voz ligera, con proyección y de fácil coloratura.

Plagliacci
es una ópera verista; desarrollada en Montalvo, Calabria, entre 1865 y 1870. Se trata de un grupo de faranduleros quienes ofrecen espectáculos ante numeroso público en un mercado. Nedda, la esposa de Canio, es la amante de Silvio. Tonio enamora a Nedda y ésta la rechaza, razón por la cual le chismea el amorío de su esposa a Canio. Este jura vengarse y trata de saber de quien se trata. En el escenario grita “su nombre o tu vida”, ante lo cual, Nedda huye. Canio la apuñala y al ver que su amante muere, Silvio sale a su rescate, quien es a su vez apuñalado por el esposo envenenado por los celos y el pesar. Canio, horrorizado por lo que ha hecho, se dirige al público diciendo “la comedia ha terminado”

Salimos de la ópera con el corazón constrito y con los ánimos efervescentes. Es difícil cambiar tan rápidamente el efecto que una obra tan hermosa dejó en nuestras emociones, sin embargo, cortésmente, un amigo de Luis nos llevó a cenar a un restaurante oriental.

El martes asistimos a los Estudios Universales con Verónica.

Miércoles por la mañana, logramos hacer una escapada a un bonito centro comercial ubicado en Beverly Hills. No hubo tiempo más que para apreciar el buen gusto de sus tiendas y sus mercancías a precios inalcanzables.

El miércoles fuimos a otro gran centro de atracción turística, con una historia muy interesante, que es el barco Queen Mary 1.

Por falta de tiempo, no pudimos hacer el tour para conocer el imponente buque, sin embargo, logramos conocer el hall de entrada y almorzar en el restaurante principal.

Este sería nuestro último día en Los Angeles, y cerrando con broche de oro, otra asistencia a la ópera Pagliacci, con el mismo elenco, la misma dirección, pero por razones personales, no pude asistir. Fue una pena porque mis compañeros tuvieron la dicha de ser fotografiados junto al gran tenor Alagna y a la soprano Angela Gheorghiu. Sin embargo, pienso que los caminos de la vida lo llevan a uno de la mano, y que si por alguna razón las cosas no se dan como uno lo hubiera previsto, en el futuro nuevos acontecimientos vendrán y nuevos gozos a explorar. Me quedo con la impresión de que valorar la amistad es un arte que muy pocos tienen en sus manos, y que el compañerismo, la buena voluntad y el saber acceder a los deseos grupales, es de por sí una parte del compromiso que nos confiere ese lazo amoroso, fraterno llamado amistad.


Vista del centro de la ciudad de Los Angeles.
Foto sacada de la web.

Al hablar de Los Angeles, se piensa en una gran ciudad, extensa, de enormes proporciones y con una concentración muy amplia de culturas. Se pueden visitar lugares para todos los gustos y exigencias, desde las playas de Santa Mónica –a la cual íbamos a asistir, pero por razones de salud de Luis, no lo pudimos hacer-, hasta parques recreativos reconocidos mundialmente como Disneylandia y los Estudios Universales. Hollywood, un área residencial que es el donde viven las estrellas de cine, con todo su glamour y sus casas de gran lujo; Beverly Hills, donde nuevamente el lujo se ve en cada esquina, con comercios de mucha calidad y buen gusto.

Calle en Beverly Hills, y en el fondo, el famoso nombre de Hollywood en la montaña.

Heber, Verónica y yo, desayunando en el hotel. ¿Se nos nota el cansancio? Creo que sí.

Yo, Verónica y Clara.

Luis y Eduardo (Chupi).

Escribiendo mi bitácora mientras almorzaba, en Estudios Universales.

El martes asistimos a los Estudios Universales con Verónica. Estudios Universales es un complejo turístico con dos parques de diversiones, una zona denominada City Walk para realizar compras, comer y disfrutar aún de más entretenimientos. Los dos parques de diversiones son: el original Estudios Universales y el nuevo Islas de Aventuras. El primero, los Estudios Universales, es un parque de diversiones basado en rodajes, con paseos y atracciones cuyos temas son distintas películas y programas de televisión; al mismo tiempo ofrece la oportunidad de ver las técnicas usadas para la creación de shows y películas. Islas de Aventuras es el nuevo parque de fantasías, parecido en su planificación al Reino Mágico de Disney, pero con algunas notables diferencias. El parque entero está lleno de recorridos, atracciones, restaurantes y negocios completamente renovados y de alta tecnología. El parque está dividido en distintas áreas, cada una con un tema específico, entre ellas, El Parque Jurásico, La Momia, El Mundo del Agua, entre otras. Uno de mis temas preferidos, fue la presentación de Shreck en tercera dimensión, con los famosos anteojos que sirven específicamente para ver los efectos especiales. Llamó mucho mi atención que aun las butacas del pequeño teatro, estaban diseñadas para reproducir efectos especiales de movimiento, agua, aire.

Verónica a la entrada de Estudios Universales.

Estuve de suerte: ¡Le estreché la mano a Tom Hanks!

Shreck me dio un caluroso abrazo.

Islas de Aventuras es el nuevo parque de fantasías, parecido en su planificación al Reino Mágico de Disney, pero con algunas notables diferencias. El parque entero está lleno de recorridos, atracciones, restaurantes y negocios completamente renovados y de alta tecnología. El parque está dividido en distintas áreas, cada una con un tema específico, entre ellas, El Parque Jurásico, La Momia, El Mundo del Agua, entre otras. Uno de mis temas preferidos, fue la presentación de Shreck en tercera dimensión, con los famosos anteojos que sirven específicamente para ver los efectos especiales. Llamó mucho mi atención que aun las butacas del pequeño teatro, estaban diseñadas para reproducir efectos especiales de movimiento, agua, aire.

Verónica, Eduardo y yo.

En el restaurante del barco Queen Mary I.

Este fue construído en 1930 Por John Brown. Cruzó el Atlántico por más de 1000 veces, siendo Winston Churchill uno de sus más destacados huéspedes. Cuenta con 365 habitaciones, varios salones y restaurantes de lujo, donde actualmente sirven de hotel, de recepciones, de bodas y todo tipo de acontecimientos caros.

Desde 1940 hasta 1946, fue buque de guerra. Llevó en él a más de 700,000 personas a bordo con rango militar. En 1967 fue retirado del servicio de transporte marítimo e instalado en una pequeña rada, a las orillas del Océano Pacífico en Long Beach.

Verónica, Chupi, Luis, Clara, un amigo de Luis (que no conocía) y yo.
Entrada a la ópera Pagliacci.

Un viaje –como todo suceso en la vida- es una oportunidad, no sólo para conocer nuevos lugares, sino para aprender sobre las circunstancias que nos toca vivir y experimentar. Participando en grupo, y sabiendo valorizar a los demás, con sus deseos, necesidades, sus formas de ser, podemos extraer de la experiencia, nuevas formas de comunicación y aprender de la tolerancia, de la paciencia, pero sobre todo, del amor. Me quedo con las mejores frases de Jalil Gibran sobre la amistad: “Vuestro amigo es vuestra necesidad satisfecha. Es vuestro campo, que sembráis con amor y cosecháis con gratitud. Acudís a él con vuestra hambre, y lo buscáis para tener paz. Cuando os separéis de vuestro amigo, no os entristezcáis; porque lo que más amáis en él acaso sea más claro en su ausencia. Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo, puesto que él conoce vuestra bajamar, dejad que también conozca vuestra pleamar. No lo busquéis para matar las horas, sino para VIVIR las horas. Su papel es llenar vuestras necesidades, no vuestro vacío. Y que en la dulzura de la amistad haya risas y placeres compartidos. Porque en el rocío de las pequeñeces el corazón encuentra su mañana, y se refresca”

Read Users' Comments (2)

2 Response to "ÓPERA EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA: Sept. 2,005"

  1. María, on 29 de junio de 2009, 7:22 said:

    Hola, Shanty, gracias por invitarme a conocer tus nuevos blogs, he ido al de los premios y como no se puede poner comentario te lo pongo en este blog nuevo.

    Y quiero decirte que puedes coger los premios que quieras de mi último post porque son para todos vosotros.

    He estado viendo las fotografías de este blog, y son todas maravillosas, estás preciosa, y es un placer poder disfrutar contigo de tus viajes tan fantásticos.

    Te doy la enhorabuena por estos dos nuevos blogs, y vendré también a visitarte por aqui para conocer estas maravillas.

    Un beso enorme, preciosa.

  2. La Gata Coqueta, on 30 de junio de 2009, 7:32 said:

    Estos viajes son como tu bien dices para conocer nuevos sitios y hacer amigos nuevos o los ya conocidos aunar aun más los lazos.

    Las imagenes que nos dejas son preciosas e invitas a recorrer mundo lo que a mi siempre me ha gustado y ahora que ya lo puedo hacer, no puedo aun de momento.

    Un beso muy grande para ti.